Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tienes retención de líquidos, aprende a cómo reconocer su gravedad y cómo deshacerse de ella en unas pocas horas

La retención de líquidos es un problema muy común, que puede tratarse y tratarse con medidas simples que apuntan a mejorar el estilo de vida. La inflamación es uno de los síntomas más clásicos de la retención de líquidos, que no es más que una acumulación de líquido entre los tejidos de nuestro cuerpo.

Si sufre de retención de líquidos, significa que hay demasiado sodio en la sangre. Pero los cambios hormonales, el uso de ciertos medicamentos y los problemas renales también pueden ser la causa de la retención de líquidos.

Levanta los pies. Acuéstese en una cama o en una estera de yoga y levante las piernas. Esto permite que los líquidos atrapados en los tejidos de pies y piernas sean expulsados ​​más fácilmente.

Reduce la sal. Una de las principales causas de retención de líquidos es una dieta con demasiado sodio. Reduzca el consumo de sal, llevándolo a niveles saludables. Reemplace la sal con hierbas como orégano, romero y tomillo.

Frutas y vegetales. Plátanos, dátiles y espinacas son particularmente ricos en potasio, cuya deficiencia a menudo causa retención de líquidos.

Perejil. Una infusión de perejil nos ayuda a purificar el cuerpo, expulsando el exceso de líquidos y toxinas. Sumerja las hojas de perejil en una taza de agua hirviendo, deje enfriar y filtre antes de beber.

Jugo de arándano. También es diurético, es particularmente efectivo para tratar infecciones del tracto urinario, así como para expulsar el exceso de líquidos.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.