Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los mejores tratamientos contra las verrugas y los puntos negros de la cara

Los problemas de la piel como las verrugas, las manchas oscuras, los puntos negros y las arrugas aparecen por una larga serie de factores que van desde la inflamación hasta las reacciones alérgicas, desde la edad avanzada hasta los malos hábitos. En este artículo explicamos cómo tratar estos problemas de la piel de forma natural.

Verrugas: normalmente vas a la farmacia, pero puedes tratar las verrugas de forma natural. Estos remedios, muy efectivos, pueden curar las verrugas evitando el uso de productos cosméticos. Es el caso del vinagre de manzana: uno de los remedios más efectivos, que se aplica con una bola de algodón directamente sobre la verruga, y se hace actuar toda la noche.

Además el ajo es un remedio muy eficaz: aplícalo directamente sobre la verruga y arráncalo con un vendaje, haciéndolo actuar durante unas horas. La cáscara de plátano, igualmente eficaz, también se debe aplicar a la verruga varias veces al día. Lo ideal es arreglarlo con un vendaje y dejarlo trabajar toda la noche.

Espinillas: son el resultado de la obstrucción de los poros de la piel, debido a la sudoración excesiva de las glándulas sebáceas. El sebo y la queratina se oxidan, creando el punto negro.

Se puede preparar un buen remedio contra los puntos negros mezclando dos cucharadas de yogur natural con un poco de perejil y medio pepino en una licuadora, y aplicando el resultado directamente en la cara durante 15 minutos, antes de enjuagar con agua tibia.

Otro buen remedio es calentar una olla llena de agua y exponer la cara al vapor durante unos minutos. El calor hará que la piel se expanda, abriendo los poros.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.