¡Esto es todo lo que debes hacer si te estás ahogando y no hay nadie para ayudarte!

Cuando se está comiendo hay que tener mucho cuidado al momento de masticar y tragar la comida, si no masticamos bien la comida podría existir el caso en que al tragar parte de ella se quede en nuestra garganta y bloquear tus vías respiratorias por lo cual empezarás a ahogarte.

Y si bien cuando ocurre podemos tomar algo de agua y este pasa, o hay alguien en casa para ayudarnos, puede pasar el caso de que estemos solos y no haya nadie que pueda ayudar a que recuperemos el aire, la desesperación puede hacerse mayor y podemos terminar en situaciones lamentables.

Todas las personas deben estar en conocimiento de que hacer en momentos de emergencia, cuando estén solas o acompañadas debemos tener conocimiento de cómo solucionar cualquier percance que pueda ocurrir, con conocimientos básicos de primeros auxilios y otras técnicas, podemos salvar nuestra vida.

Jeff Rehman es un bombero estadounidense que en una clase de boxeo descubrió que un ejercicio que sirven para endurecer abdominales puede ayudar a salvar tu vida en caso de asfixia.

Rehman explica que con este ejercicio podremos expulsar el objeto que impide que podamos respirar, y recuperar el aliento en cuestión de segundos.

Para lograr esto debemos seguir estos pasos:

  1. Arrodillarse en el suelo sosteniendo el cuerpo horizontalmente con los brazos.
  2. Luego se debe levantar rápidamente hacia arriba y caer sobre el suelo con fuerza para empujar el aire de los pulmones.

Con esto podrás recuperar el aliento rápidamente y respirar con normalidad, por esto es que recomendamos que a la hora de comer mastiques bien lo que estés consumiendo, consume bocados pequeños que tu boca pueda masticar con facilidad y tragar sin dificultad.

También evita meterte a la boca cualquier articulo pequeño que pueda producir asfixia, porque aunque no somos niños, cuando estamos distraídos o concentrados tendemos a colocarnos en la boca cualquier objeto que tengamos a la mano inconscientemente. Es por eso que debemos tener mucho cuidado con esto.