Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este ejercicio es 100 veces más efectivo que los ejercicios clásicos de sentadillas para los glúteos

Uno de los ejercicios ideales para esculpir las nalgas, y que nunca debería faltar en su tarjeta de entrenamiento, es la sentadilla. Existen varios tipos, con pesos o sin ellos, pero todos tienen en común una gran efectividad a corto plazo. Aunque sin dudas son los ejercicios de glúteos más practicados, entre sus variantes encontramos algunos que son aún más efectivos, aunque menos conocidos: aquí describimos uno de ellos.

Este es un ejercicio clásico de sentadillas, sin pesas, pero para el cual debes tratar de bajar lo más posible, hasta que llegues a una posición de cuclillas, similar a la que usan los niños para jugar. La dificultad consiste en mantener la posición durante unos segundos, ya que se necesitan equilibrio, concentración y resistencia corporal.

Es precisamente el esfuerzo empleado en los últimos tres elementos por encima del secreto de la efectividad de este ejercicio. Esta sentadilla se llama “asiática” porque es muy común ver a personas que ocupan esta posición durante largos períodos de tiempo en muchas naciones asiáticas.

Para realizar este ejercicio es necesario hacer movimientos lentos, concentrándose al bajar y doblar bien las extremidades inferiores, especialmente los tobillos que de otra forma harían un esfuerzo excesivo. Intenta abrir las piernas un poco mientras haces el ejercicio, para soportar mejor tu peso corporal y lograr el equilibrio.

Aunque parezca fácil de realizar, este ejercicio es bastante complicado y es esencial hacerlo correctamente. También es un excelente ejercicio para mejorar el control del cuerpo, lo que dará como resultado un mejor rendimiento en otros ejercicios o entrenamientos.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.