¡Desaparece la humedad y los ácaros de tu colchón con este simple truco!

Después de un tiempo de haber utilizado tu colchón, quizás podrás notar que adquiere un olor diferente y un color más opaco al que originalmente tenía, esto se debe a que de tanto uso se está ensuciando y ya está lleno de bacterias, humedad, y lo peor de todo que puede aparecer que nadie quiere tener es ácaros.

Los ácaros son artrópodos, o sea, ellos disponen de un exoesqueleto, por tanto al morir su piel y su esqueleto queda adherido a las sábanas de tu cama, colchones, y almohadas, siendo un gran factor de riesgo para todas aquellas personas que sufran alergias o problemas respiratorios.

Normalmente se cambia la sábanas cada semana, para evitar el mal olor y los ácaros que puedan haber en ella, pero olvidamos que el colchón es uno de los grandes almacenadores de los ácaros del polvo, y pueden haber miles ellos, tanto vivos como muertos lo que aumenta el riesgo de padecer alergias.

Ellos son arácnidos de tamaño microscópico, los cuales pueden atravesar la tela de las sabanas desde el colchón, lo que quiere decir que aunque cambies regularmente las sabanas, la presencia de ácaros seguirá existiendo.Esto puede llevarte a tener alergias por dos motivos, debido a las heces de los ácaros, o por los propios insectos muertos, es por eso que aunque ventiles el colchón, ellos seguirán estando allí.

Elimina para siempre a estos terribles bichitos de tu cama

Una de las mejores maneras de acabar con ellos viene de una práctica y única solución, el bicarbonato desodorizante, este eliminará la humedad, la suciedad, y todo tipo de bacterias de tu colchón, incluyendo a los molestos ácaros, además que dejará tu colchón con ese perfecto olor a nuevo que tanto nos gusta tener.

Lo recomendable es que se cambie el colchón cada diez años, pero tienes que tener en cuenta la calidad del mismo, y el uso que le das, ya que si le das un uso despreocupado sin importar la suciedad que tenga, la probabilidad de que enfermes se hará aún mayor.

Esperamos que teniendo esto en cuenta logres tomar las medidas necesarias.