Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo usar chocolate para eliminar arrugas, exfoliar la piel y combatir el vello graso

El chocolate es uno de los alimentos más populares en el mundo, pero pocos saben que es un producto cosmético real, que puede reemplazar muchas cremas y máscaras. Rico en antioxidantes, a continuación explicamos cómo usar el chocolate para combatir el envejecimiento de la piel.

Piel seca. Las propiedades antiinflamatorias del cacao le dan a la piel una gran cantidad de ácidos grasos omega 6, calmando la sequedad, irritación y enrojecimiento, mientras que el ácido láctico de la leche en polvo se exfolia y suaviza. Prepare un baño vertiendo 2 cucharadas de cacao en polvo y 150 gramos de leche en polvo.

Regeneración celular. Prepare una mezcla mezclando 2 cucharadas de cacao en polvo con 100 gramos de azúcar morena y 50 gramos de aceite de almendras, y úsela para exfoliar la piel. El cacao ayuda a las células a regenerarse, mientras que el azúcar exfolia y elimina las células muertas.

Cabello grasiento. Vierta un poco de cacao en polvo en las raíces del cabello para absorber el exceso de grasa y combatir el cabello graso, evitando también la aparición de residuos blancos.

Pies cansados. La cafeína en el cacao estimula la circulación de la sangre, mientras que las propiedades antibacterianas de la menta pueden prevenir cualquier hongo. Sumerja los pies en un recipiente lleno de agua con 3 cucharadas de cacao en polvo y 2 gotas de aceite esencial de menta.

Mascarilla. Mezcle 1 cucharada de cacao en polvo con 1 cucharada de café molido y 1 de arcilla cosmética, aplíquelo en la cara y el cuello para combatir las arrugas.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.