Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Causas, consejos y remedios para el dolor cervical, te sanaras en cuestión de horas

El dolor cervical es un síntoma que puede ser causado por diversos factores, y afecta principalmente el área del cuello, incluidos los nervios y los discos intervertebrales. Por lo general, se acompaña de rigidez de los músculos, así como de vértigo, dolores de cabeza y dificultad para hacer algunos movimientos.

La causa principal es la adopción de malas posturas en el trabajo, pero también el estrés, las lesiones y el exceso de actividad física pueden causar dolor cervical. Aunque en la mayoría de los casos es leve y difícil, algunas personas sufren de una forma crónica de dolor cervical: esto es lo que se debe hacer para aliviarlo naturalmente.

Montones de infusión de ortiga. La ortiga contiene sustancias antiinflamatorias que, una vez absorbidas por la piel, calman los músculos y brindan un alivio inmediato. Vierta 20 gramos de hojas de ortiga en 250 ml de agua hirviendo, espere unos minutos, luego filtre y deje enfriar. Sumerja un paño en el remedio y aplique sobre el cuello por unos minutos.

Infusión de hierba de San Juan. Esta planta, también llamada hypericum, contiene compuestos analgésicos que calman el dolor, estimulan la circulación y promueven la oxigenación de los músculos. Vierta algunas hojas secas de la hierba de San Juan en una taza de agua hirviendo, filtre y tome dos al día.

Masajes con aceites. Los aceites esenciales pueden dar una sensación agradable de calor en el músculo, aliviando el dolor y estimulando la circulación. Mezcle dos cucharadas de aceite de almendras con uno de aceite esencial de lavanda. Usa el remedio para aplicar masajes en el cuello.

Aceite de oliva y sal del Himalaya. Esta combinación nos ayuda a aliviar el dolor mediante la activación de la circulación y la inflamación. Mezcle 100 ml de aceite de oliva con 40 gramos de sal del Himalaya. Aplique el remedio en el área afectada por el dolor, realizando un masaje durante aproximadamente 3 minutos. Deje reposar por 20 minutos, luego enjuague con agua fría.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.