Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcachofa: cómo comerla para desintoxicar el hígado, reducir el colesterol y perder peso

La alcachofa es un alimento muy rico en nutrientes y beneficios para nuestra salud. Particularmente adecuada para proteger el hígado y desintoxicarlo, la alcachofa también puede ayudarnos a regular el colesterol y perder algunos kilos de más: te explicamos cómo y por qué.

Este excelente vegetal puede promover la purificación del hígado, eliminando el exceso de toxinas y sustancias nocivas que allí se acumulan. Además, al ser rico en cinarina, la alcachofa aumenta la producción de bilis y promueve la eliminación del colesterol.

Además, la alcachofa es particularmente rica en fibra, minerales y vitaminas, y es excelente para prevenir y tratar la gota, el estreñimiento, la diabetes y la hipertensión.

Para disfrutar de estos beneficios de artichoke mangiane al menos 3 por semana. Alternativamente, prepare una infusión vertiendo 10 hojas de alcachofa bien lavadas en medio litro de agua hirviendo. Hervir durante 10 minutos, luego filtrar y beber con el estómago vacío, siempre antes de comer.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.