Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

7 causas de picazón y ardor vaginal y 4 remedios para eliminarlos

Experimentar infecciones vaginales y picazón vaginal son bastante comunes en mujeres de todas las edades. El prurito, ardor e irritación vaginales pueden ser un problema bastante grande, ya que la vulva y la vava son muy sensibles.

Aquí están las causas más comunes de infecciones vaginales y picazón vaginal:
  • Desequilibrio hormonal, generalmente provocado por la menopausia;
  • Esclerosis del liquen vulvar;
  • Psoriasis y eczema;
  • Vaginosis bacteriana;
  • Uso frecuente de productos de higiene íntima cargados de productos químicos;
  • Enfermedades de transmisión sexual;
  • Infecciones bacterianas o fúngicas.

Las infecciones vaginales por oxiuros también pueden causar picazón vaginal, aunque este tipo de infección es más común en niños que en adultos. Un poco de estrés y un sistema inmunitario debilitado también pueden jugar un papel importante en las infecciones vaginales, que pueden causar síntomas como ardor, picazón vaginal, hinchazón y enrojecimiento. También puede haber algo de flujo vaginal y olor, y el dolor durante s * x o la micción también se identifican como síntomas de una infección vaginal.

En caso de que quiera detener la picazón vaginal, definitivamente debe mantener una higiene perfecta. Además, le mostraremos algunos remedios naturales que pueden tratar los síntomas y aliviar la infección en poco tiempo.

Lila india

Este, también conocido como neem, es en realidad un gran remedio contra las infecciones vaginales por hongos. Con el fin de reducir los síntomas, debe utilizar té indio de color lila. Para prepararlo, lo que debe hacer es agregar 2-3 hojas de neem en una olla con agua, luego hervirlas por un tiempo antes de dejar que el té se enfríe. Enjuague la vaina con el té todos los días durante algunas semanas. Además, puede usar aceite de neem diluido en un recipiente con agua caliente como enjuague vaginal dos veces por semana para tratar la infección.

Yogur

El yogur contiene bacterias vivas que pueden vencer la infección y detener los síntomas y la picazón vaginal. Va a destruir la levadura y las bacterias dañinas que han causado la infección en primer lugar y estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en su va * ina.

Ajo

Es un poderoso agente antibacteriano que puede destruir las bacterias y la levadura en su vaa ina que está causando el problema. Mejor que eso, también fortalecerá su sistema inmunológico y ayudará a su cuerpo a combatir las infecciones por sí mismo. Solo mezcle unas gotas de ajo con una cucharada de aceite de vitamina E, luego aplique la mezcla en el área afectada y enjuague con agua después de 10 minutos. Repita este tipo de proceso dos veces al día durante algunas semanas y asegúrese de incluir también el ajo en su dieta.

ACV

El vinagre de manzana es un agente antibacteriano y antifúngico que puede restaurar el equilibrio natural del pH de la vagina y eliminar la infección. Para usarlo, mezcle dos cucharadas de ACV con un vaso de agua y luego lave su va * ina con la mezcla dos veces al día durante un par de semanas. Consuma una mezcla de 1 cucharada de ACV y miel todos los días para estimular su sistema inmunológico y ayudar a su cuerpo a lidiar con la infección.

Consejos adicionales

Si desea aliviar la infección lo más rápido posible, debe mantener su higiene a un nivel alto y mantener la vacuna lo más seca posible. Después de ir al baño, asegúrese de limpiar desde la parte frontal hacia la parte posterior. Siempre use ropa interior de algodón y cámbiela dos veces al día durante la infección. El uso de toallas sanitarias, lavados químicos y otros irritantes están estrictamente prohibidos durante la infección, ya que pueden agravar los síntomas.

Justo hasta que la infección haya cesado, es bastante recomendable evitar hacer el amor. Además, haga una demostración después de llegar a casa del trabajo y evite las piscinas públicas y los baños compartidos. Si desea reforzar su sistema inmunológico, agregue un poco de vitamina C a su dieta y evite consumir azúcar en casos de infecciones por hongos.