Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 secretos sobre criar a un buen niño según los expertos de Harvard

Sin lugar a dudas, para la mayoría de los padres es importante que sus hijos sean buenos niños para que se conviertan en adultos respetables y admirables.

Pero, para hacer que nuestros hijos sean niños ejemplares, primero debemos comenzar con nosotros, ya que para los niños, los padres son su ejemplo a seguir.

En este artículo, te mostraré los 6 secretos increíbles sobre cómo criar a un buen niño gracias a las recomendaciones de los expertos de Harvard.

Lo que debes hacer para que tus hijos sean buenos niños:

1. Enséñale a tu hijo a controlar sus emociones

La tristeza, ira y desilusión pueden afectar tanto a niños como a adultos. Por lo tanto, es importante enseñarle a nuestro hijo a manejar las emociones negativas. Cuando tu hijo esté en calma, debes enseñarle el siguiente truco: Pídele que inhale profundamente por la nariz y exhale lentamente por la boca mientras cuenta hasta 5.

2. Habla con tu hijo sobre la responsabilidad de sus acciones

Recuerda que para los niños, mamá y papá son los modelos a seguir, por lo que debes hablar con tu hijo sobre la moralidad, ayuda mutua e importancia de cuidar el mundo que nos rodea. No olvides explicar el significado de asumir la responsabilidad que conlleva una acción.

3. Enséñale a tu hijo a ser compasivo y ayudar a los débiles

Es esencial que tu hijo tenga la capacidad de sentir compasión no solo por su familia y amigos, sino también por aquellos que necesitan ayuda. Una buena opción es cuestionar cómo se sentiría si fuera el niño nuevo en la escuela, esto hará que piense mucho sobre lo que quieres que él entienda.

4. Enséñale a tu hijo a estar agradecido

Es importante que tu hijo sepa reconocer cuando está agradecido con alguien, para que pueda comenzar a abrazar y contar a su abuela sobre la deliciosa comida que preparó.

5. Enséñale a tu hijo lo que constituye un buen comportamiento e infunde los valores de tu familia.

La gran mayoría de los padres le da gran importancia al éxito de sus hijos en la escuela o en un deporte, por lo que también sería genial si le dieran la misma importancia al comportamiento ético.

6. Pasa más tiempo con tu hijo

Debes construir una relación de confianza con tu hijo, para que puedan jugar, caminar juntos, ver películas, leer, viajar, etc. Dedicar el tiempo necesario a tu hijo lo ayudará a convertirse en una persona honesta y amable, así como respetuoso y solidario.