Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 consejos para prevenir y eliminar la celulitis con remedios caseros

Más del 80% de las mujeres sufren de celulitis. Deshacerse de él puede convertirse en una misión imposible: eliminar la flacidez y la piel de naranja es difícil y, a menudo, los resultados no son satisfactorios. En este artículo, recomendamos algunos consejos prácticos y efectivos para prevenir y eliminar la celulitis.

Caminar: la actividad física es muy importante tanto para perder peso como para prevenir y combatir la celulitis. Realizar cualquier tipo de actividad física: caminar, nadar, correr, ir al gimnasio … Lo imperativo es moverse.

Banana: Comer un plátano por día es muy efectivo en la lucha contra la celulitis. Siendo rico en potasio, los plátanos mejoran la circulación sanguínea. Otros alimentos ricos en este mineral son el aguacate, la coliflor, las espinacas y las zanahorias.

Masajes anticelulíticos: son muy efectivos y pueden mejorar la apariencia de la piel. Aplíquelos por la mañana y antes de acostarse, comenzando desde los tobillos y subiendo hasta el abdomen, siguiendo los movimientos de rotación y ejerciendo una ligera presión.

Reemplace el café con infusiones bajas de cafeína: en dosis moderadas, el café es útil, pero en otros casos, el exceso de cafeína puede causar deshidratación y favorecer el depósito de adipocitos. No beba más de dos tazas al día.

Beba mucha agua: 8 vasos al día es la dosis recomendada. Además, aumenta el consumo de infusiones frías o jugos de frutas frescas (no comerciales). Es necesario hidratar el cuerpo para facilitar la expulsión del exceso de líquidos.

A través del azúcar: además de convertirse en grasa, causa una reacción metabólica que endurece el colágeno. La piel pierde firmeza, dejando espacio para la celulitis. No exageres la fruta

Piñas, sardinas y té verde: además de limitar el consumo de ciertos alimentos, aumenta el consumo de alimentos con propiedades lipolíticas, drenantes y tonificantes capaces de activar la circulación. La piña es rica en bromelina, una sustancia excelente para reducir la acción celulítica y la retención de líquidos. El té verde aumenta el gasto metabólico y activa la quema de grasas, y los ácidos omega 3 (que se encuentran en las sardinas, el atún o el salmón) son esenciales para combatir la oxidación de los lípidos.

Reemplace la sal con otras especias: Consumir más sal que la necesaria da como resultado la retención de líquidos, una de las principales causas de la celulitis. Evite el exceso de alimentos salados, productos almacenados o alimentos de conveniencia.

No confíe en las bebidas “light”: los edulcorantes artificiales, los colorantes y los conservantes son enemigos de la celulitis y deben evitarse.

Peeling y agua fría: los tratamientos cosméticos exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas y mejorar la circulación.

Importante: Este sitio web no da consejos médicos, y no aconseja el uso de técnicas como una forma de tratamiento para problemas físicos, de los que sin embargo, es necesario consultar a un médico. Si decide aplicar la información contenida en este sitio, no aceptamos ningún tipo de responsabilidad. La intención de este sitio es que sea ilustrativa, no exhortativa o didáctica.